Tecnología

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes

WhatsApp dijo que quitará el botón de reenvío de los mensajes que incluyan multimedia como grabaciones de audio, videos o imágenes. La desarrolladora no ha especificado el límite de mensajes que implica esta novedad.

Tal es la preocupación por la difusión de información falsa a través de esta aplicación, que incluso el gobierno de India llegó a amenazar con tomar medidas legales en contra de WhatsApp. Tras los cambios realizados por la compañía, ese límite se reduce a 5 contactos en el caso de India y 20 contactos en el resto del mundo.

WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes que se aplicarán a todos sus usuarios, informó este jueves la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India motivados por mensajes falsos en redes sociales.

De momento, no sabemos cuándo estará limitado reenviar mensajes de WhatsApp en otros mercados, así que se desconoce cuándo nos empezará a afectar.

Una nueva función de WhatsApp está habilitada para algunos usuarios y puede traer problemas.

Getty ImagesEl sistema avisa del reenvío al receptor, pero no al emisor. Las modificaciones incluyeron desde cambiar cómo funcionan los chats hasta los poderes que tienen los administradores sobre ellos, pasando también por la posibilidad de borrar mensajes pasados unos minutos de su envío.

Hemos creado WhatsApp como una aplicación de mensajería privada, una forma sencilla, segura y fiable de comunicarse con amigos y familiares. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.