Deporte

Ya hay fechas para el clásico español

Ya hay fechas para el clásico español

Tras medirse al Espanyol, visitará a Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la primera jornada a media semana, el 26 de septiembre, y cuatro días después, disputará el derbi frente al Atlético de Madrid, programado para el 30 de septiembre. Por primera vez en su historia, el calendario de la competición será asimétrico, es decir, los partidos de la segunda vuelta no coincidirán con los de la primera.

El primer 'Clásico' de la temporada 2018-19 de La Liga de España será un Barcelona-Real Madrid que se disputará el 28 de octubre en el Camp Nou y corresponderá a la décima jornada, según se conoció hoy en el sorteo del calendario en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El segundo y cuarto clasificado de la pasada temporada, aspirantes al títulos también, se medirán en Mestalla en un gran partido inaugural de campeonato.

No habrá, por tanto, clásicos intrascendentes en cuanto a puntos -en términos de emoción y rivalidad nunca lo son, como constató el vibrante 2-2 del pasado 6 de mayo en el Camp Nou-, al encajarlos el sorteo en fechas en las que estará todo por decidir. Ahora, será el CSD el que determine en qué fechas se juegan los partidos de las seis ultimas jornadas comprendidos entre los días 21 de abril y 19 de mayo, es decir, de la jornada 33 a la 38.

Fútbol				Una Segunda muy de Primera
Fútbol Una Segunda muy de Primera

Cornellà-El Prat acogerá el 9 de diciembre el primer derbi catalán, cuando el Barcelona visitará el estadio del Espanyol en la jornada 15.

Los de Lopetegui se encuentran en tres jornadas con Atlético y Barcelona. Hablamos de 20 o 27 como forma alternativa por un tema de optimizar la semana, los valores audiovisuales y demostrar que somos una industria moderna.

Además, los espectadores del canal podrán seguir toda la actualidad de la jornada y el análisis más completo de los cruces que depare el calendario desde las 14:30h en El golazo de GOL y en La Prórroga del GOLAZO a las 16:00h.