Economía

Zuckerberg pierde 16.000 millones en un día

Zuckerberg pierde 16.000 millones en un día

Twitter cerró el jueves con una caída de un 3 por ciento, Alphabet, dueña de Google y que también depende de la publicidad en línea, cayó 1 por ciento.

El tropezón de Facebook ya es considerada la mayor pérdida en una solo jornada en la historia del mercado de valores.

La caída de Facebook se explica por varios motivos. En total, la compañía está preparándose para perder cerca de 128 mil millones de dólares después de que sus acciones bajaran poquito más del 20%.

"Pero para Daniel Ives, el futuro de la red social no es tan alentador: "(Facebook) ofreció una previsión muy decepcionante para la segunda parte de este año y 2019 y eso va a tener un peso significativo sobre las acciones a corto plazo". Los usuarios diarios también aumentaron menos de lo estimado un 11 % a 1.470 millones. Wehner, en la conferencia celebrada con analistas, adelantó que el crecimiento de los ingresos "va a seguir desacelerándose en la segunda mitad".

El escándalo de privacidad de Cambridge Analytica sigue dejando secuelas a Facebook pues este miércoles perdió una cuarta parte del valor de sus acciones. Los inversores podrían estar temiendo que la filtración de datos de Facebook pase todavía una factura mayor a las cuentas del grupo, y que un endurecimiento de las leyes de protección de datos en el mundo provoque un incremento del coste de seguridad. "Durante meses, los operadores han estado hablando de que la acción está sobrevalorada, y parece que esto ha llegado a un punto crítico", añadió.

Deutsche Bank relativizó la caída y en un informe al que accedió este diario señaló que, aunque lo sucedido "es claramente preocupante", la relación riesgo/recompensa "nos gusta".

El balance de ayer fue el primero que presentó la empresa desde el estallido del escándalo de la consultora política Cambridge Analytica, que obtuvo en forma inapropiada los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook. El jueves Jeffrey Gundlach colgó el siguiente tweet: "La única sorpresa de Facebook es que la corrección era obvia, pero muchos no quisieron verla".

En el acumulado semestral, la red social ha sumado un beneficio neto de 10.093 millones de dólares, un 45% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 6.969 millones. Las ventasdel grupo entre enero y junio se situaron en 103.928 millones de dólares, un 41% más.

En cuanto a la reducción de usuarios de su aplicación principal.

La fortuna de Mark Zuckerberg perdió $15 mil millones de dólares, quedando finalmente en $71 mil millones.