Tecnología

¡Android 9.0 Pie ya es oficial!

¡Android 9.0 Pie ya es oficial!

Terminó el misterio y, por fin, ya sabemos qué nombre llevará el nuevo sistema operativo móvil de Google: Android Pie, el cual tendrá como eje central la inteligencia artificial, para promover también "el bienestar digital".

Las nuevas funciones incluyen Batería adaptable, la cual utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería, y así priorizar la energía sólo en las aplicaciones y servicios que te interesan.

Entre las principales novedades de Android P encontraremos mejoras en la batería, redes neuronales, el sistema de navegación por gestos, nuevas capturas de pantalla, mejoras en las notificaciones inteligentes y mucho más, las cuales describiremos a continuación.

Brillo adaptable entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación de tu entorno, y lo hace por ti de una manera eficiente.

Las App Actions predicen lo que estás a punto de hacer para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida. Un ejemplo de lo anterior es que si la persona conecta sus auriculares, de inmediato el celular mostrará, en la pantalla de inicio, la lista de reproducción más reciente.

Slices trae directamente la interfaz de usuario de tu aplicación favorita, cuando más la necesitas. Por ejemplo, cuando busques 'Lyft' (un servicio de transporte similar a Uber), verás los precios de tu viaje a casa y los datos del conductor allí mismo (* Estará oficialmente disponible en primavera). Puedes deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones que usaste recientemente, con un simple toque te podrás dirigir a cualquiera de ellas.

Android 9 presenta un nuevo sistema de navegación, al que se accede presionando un único botón de inicio. Además, la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que se está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que el usuario está a punto de llevar a cabo. Bajo la premisa de que "la tecnología debería promoverte el disfrutar la vida y no distraerte de ella" este sistema operativo viene equipado con unas opciones para lograrlo. Además agrega funciones para otorgarles a los usuarios un mayor control del uso de sus dispositivos.

Posibilidad de establecer límites de tiempo en las aplicaciones. ¡Dile hola a Android Pie! . Por último, Wind Down es una característica que enciende la "luz de noche" cuando oscurece y activa la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que se elija para ayudar a conseguir el sueño en el momento en que el usuario lo desea.