Economía

Apple aumenta su valor hasta el billón de dólares — Récord absoluto

Apple aumenta su valor hasta el billón de dólares — Récord absoluto

La empresa fue creada en 1976 en un garaje por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Desde que llegó a las tiendas el 3 de noviembre, el iPhone X ha sido el dispositivo más vendido de Apple. La compañía es constituida el año siguiente. Popular entre las personas para uso personal, también derivó en una herramienta para usuarios de negocios.

Enero de 1984: Apple anuncia la llegada de su primera computadora Macintosh con "1984", un comercial de televisión dirigido por Ridley Scott, que retrata un golpe audaz contra una cultura informática orwelliana. Y, además, trabaja en el lanzamiento de un servicio de vídeo con el que espera ser capaz de competir con gigantes del sector como Netflix o Amazon. Es decir, usar los productos de Apple no es difícil, pero tampoco es como que Android o Windows sean complicados de usar, incluso conozco gente mayor que prefiere usar Android que iOS, pero en fin, me parece que muchas personas ya tienen arraigada la idea de que es muy sencillo usar los productos de la compañía.

Hasta que en septiembre, Jobs regresó como presidente ejecutivo con una cabeza más reflexiva y transformándose en un experto cazatalentos, lo que le ayudó a crear una revolucionaria fábrica de innovación.

Con este nuevo impresionante valor, tampoco es como que Apple se puede dormir en sus laureles: Microsoft, Amazon y Google ya superan los 800 mil millones de dólares.

El lunes, Apple reportó que vendió 41.3 millones de iPhones durante su tercer trimestre fiscal, un poco debajo de las expectativas de algunos analistas de la industria por alrededor de medio millón de unidades, reportó CNET. De repente, el equipo era una consola de juegos, un editor de imágenes, un instrumento musical y una linterna.

Octubre de 2001: Apple presenta el iPod.

Jobs con un modelo del iPad. Ocurrió en 2011, meses antes de que muriera a causa de cáncer. Las acciones de la compañía de tecnología subieron un 2,9 por ciento para terminar el día en 207,39 dólares, lo que equivale a una capitalización bursátil de 1,002 billones de dólares. Se calcula que en el mundo hay más de 1.200 millones de ususarios de iPhone.

Wall Street cerró el miércoles pasado con sus índices dispersos tras oscilar entre el estímulo de los resultados de Apple y la inquietud por un rebrote de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. En esa ocasión la compañía había establecido el récord de 207.04 dólares por acción.