Tecnología

Asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra - Internacionales

Asteroide

El asteroide 2016 NF23 cuyo tamaño oscila entre 70 y 160 metros de ancho se encuentra viajando por el espacio a una velocidad de más de 32 mil k/h y pasará a menos de cinco millones de kilómetros, el próximo 29 de agosto.

Se trata del asteroide 2016 NF23 que está catalogado como "potencialmente peligroso". La NASA espera que el asteroide pase "muy cerca" de la Tierra, por lo que lo considera "potencialmente peligroso".

El 2016 NF23, según sus medidas, sería un poco más pequeño que un Boeing 747 pero con una altura mayor a la de la Gran Pirámide de Giza, informa Fox News.

Este asteroide es denominado como 'potencialmente peligroso' por el gran acercamiento que tiene con la tierra.

Según el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, se estima que este objeto espacial se desplazará a 4.8 kilómetros de la Tierra, una distancia que equivale tres veces a la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Asteroide pasa cerca de la Tierra 2018.

Además de mejorar la detección de este tipo de objetos, el seguimiento, la caracterización de las capacidades y la mejora de la predicción de modelos, el plan también apunta a desarrollar tecnologías para desviarlos, aumentar la cooperación internacional y establecer nuevos procedimientos de emergencia y protocolos de acción.