Global

Causa de las fotocopias: declara Calcaterra, el primo de Macri

Causa de las fotocopias: declara Calcaterra, el primo de Macri

Además reconoció haber pagado coimas y que la información que figura en los cuadernos de Centeno "fueron como se dice".

Allegados a Calcaterra confirmaron que el empresario reconocerá el pago de sobornos, pero no las cantidades registradas por el chofer.

Según dijeron sus allegados, el primo de Mauricio Macri reconocería que pagó sobornos a exfuncionarios de los gobiernos kirchneristas, como señaló Oscar Centeno en sus anotaciones, pero dirá que los montos son inferiores.

Este lunes a primera hora, se presentó ante el juez Bonadio para manifestar su intención de colaborar con la investigación.

Le dijo a modo de adelanto que fue coaccionado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral.

Calcaterra vendió Iecsa en marzo de 2017.

Clcaterra comenzó su carrera en SIDECO y llegó a ser gerente general pero en 2007 le compró a su tío, Franco Macri, la empresa IECSA, especializada en ingeniería, provisión y construcción de proyectos de infraestructura, edificios de alta complejidad, puentes de grandes luces, autopistas, obras viales y presas; y la empresa Creurbanm encargada de obras de arquitectura y proyectos inmobiliarios. Fue trasladado esta mañana a los tribunales para ampliar su declaración y se convertirá también en imputado colaborador para lograr su libertad.

La estrategia de Calcaterra y del exCEO de Iecsa es parte de un acuerdo que negociaron con la Justicia durante el fin de semana.

Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA y detenido por el escándalo de los cuadernos desde la semana pasada, pidió declarar como arrepentido y colaborador después de que pasara por los tribunales de forma espontánea su ex jefe Ángelo Calcaterra.

Esa empresa también aparece en la investigación de Odebrecht por sus derivaciones en la obra pública en Argentina, como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. "Porque cuando uno escucha hablar de cuadernos, cuesta creer que podamos todos juntos construir una Argentina distinta, en la que todos estemos dentro de la ley", concluyó.