Deporte

Colombia dio a conocer convocatoria para partidos frente a Argentina y Venezuela

Colombia dio a conocer convocatoria para partidos frente a Argentina y Venezuela

El técnico encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes habló en entrevista a Kick Off sobre su primera convocatoria como seleccionador nacional para los partidos de preparación ante Venezuela y Argentina en Estados Unidos.

La lista que entregó el entrenador interino Arturo Reyes, que estará a cargo de esos amistosos, incluyó a jugadores que no fueron recurrentes en el proceso de José Néstor Pékerman y excluyó a otros que sí lo fueron.

"Hubo una comunicación a nivel de la Federación con James y se llegó al acuerdo de que no estuviera en esta convocatoria, seguramente el próximo mes estará, pero ahora lo más importante es que finalice su proceso de recuperación completamente y vaya entrando progresivamente en los juegos".

Sin embargo está con la incertidumbre de no definir aún al cuerpo técnico que dirigirá a la selección.

Junto a Falcao aparecen entre otros mundialistas David Ospina, Santiago Arias, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Guillermo Quintero y Carlos Bacca.

Luego de una ausencia de 16 años, Pekerman clasificó a Colombia a una Copa del Mundo, ubicándola en los cuartos de final en Brasil 2014 y en Rusia fue eliminada por Inglaterra en octavos. El central recientemente salió del Barcelona de España y se unió al club Everton de Inglaterra.

Para estos compromisos han sido convocados únicamente 10 de los seleccionados que asistieron al Mundial de Rusia.

Alfredo Morelos, Cristian Borja, Sebastián Villa y Jorman Campuzano son las nuevas caras de la Selección, mientras que Yerry Mina, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Cristian Zapata y James Rodríguez integran la lista de las ausencias. El primero será el viernes 7 de septiembre, ante Venezuela, en Miami y el segundo el martes 11, frente a Argentina, en New Jersey.