Global

Colombia: Prohíben uso de drones en Bogotá por posesión presidencial

Colombia: Prohíben uso de drones en Bogotá por posesión presidencial

Además se instalaron, dos pantallas gigantes en los extremos.

El portal RCN noticias confirmó la llegada de Los presidentes que confirmaron su asistencia al evento son: el presidente de Ecuador; Lenín Moreno, presidente de México; Enrique Peña Nieto, presidente de Chile; Sebastián Piñera, presidente de Bolivia; Evo Morales, presidente de Honduras; Juan Orlando Hernández, presidente de Costa Rica; Carlos Alvarado, presidente de Panamá; Juan Carlos Varela, presidente de Argentina; Mauricio Macri, presidente de Guatemala; Jimmy Morales y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

La ceremonia en la que Iván Duque jurará como presidente y recibirá el mando de Juan Manuel Santos está programada para las 3:00 pm.

El presidente Evo Morales partió esta mañana del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba rumbo a Colombia para asistir por primera vez a la ceremonia de transmisión de mando en ese país.

Igualmente, asistirá el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien asumirá el cargo el próximo 15 de agosto, junto con la actual vicepresidenta de ese país, Alicia Pucheta, y el canciller, Eladio Loizaga, quienes ya están en Bogotá.

España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey Juan Carlos no pudo viajar por recomendación médica.

Además, "habrá representación de 17 países a través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales", así como representantes de los organismos internacionales, indicó el despacho de prensa de Duque en un comunicado.

Según dijo, el mayor desafío de su administración será "lograr que nuestro país se levante con ímpetu y asegure de manera categórica un crecimiento económico que traiga consigo equidad y justicia social, la derrota de la pobreza y la expansión de la clase media y el acceso a los bienes públicos necesarios para elevar nuestra calidad de vida". Posteriormente, mantendrá una reunión con una funcionaria clave de Donald Trump, la representante de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley.