Global

Confirman atentado contra Nicolás Maduro [Internacional]

Confirman atentado contra Nicolás Maduro [Internacional]

Fuentes oficiales informan que Nicolás Maduro está fuera de peligro, al igual que los integrantes de su gabinete que le acompañaban al momento de las detonaciones.

"Todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después ha permitido establecer ya que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que para tranquilidad de todas y todos, ha resultado ileso", agregó finalmente el ministro.

"Fracasaron y seguirán fracasando", afirmó Jorge Rodríguez respecto al intento fracasado de magnicidio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado". "Los primeros elementos de la investigación apuntan a Bogota", aseguró el mandatario venezolano.

El mandatario venezolano comentó que fueron capturados varios de los responsables del ataque, así como parte de la evidencia: "Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ha sido capturada parte de la evidencia", además aseguró que uno de los autores intelectuales, quien no identificó, vive en Estados Unidos.

"Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela", ha dicho.

La tarde de este sábado, en el momento en que Maduro daba su discurso se produjeron al menos dos explosiones.

"Eso no tiene base".

Cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares formados en la céntrica avenida Bolívar, con motivo del aniversario de la Guardia Nacional, el acto fue suspendido y solo se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía. "El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.