Economía

Dólar supera los $32 — Imbatible

Dólar supera los $32 — Imbatible

En ese escenario, la autoridad monetaria vendió u$s330 millones sobre el final de la rueda e hizo bajar el tipo de cambio debajo de los 40 pesos. Por otro lado, el dólar blue avanzó un 14,3 % y logró llegar a los cuarenta pesos.

La entidad que conduce Luis Caputo ofreció 300 millones de dólares y los inversores lo compraron todo, a diferencia de los últimos días cuando la demanda era parcial. Respecto de la jornada anterior el precio minorista aumentó en 53 centavos ó 1,7 por ciento.

En el comienzo de la jornada y luego de la conferencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se disparó el dólar a $ 39,33 en bancos y agencias de la city porteña.

En apenas 102 segundos, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el país cerró un acuerdo con el FMI para que el organismo "adelante los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero" del 2019, consignó Infobae. Para frenar la corrida cambiaria, el Banco Central anunció una suba en los encajes bancarios del 5 por ciento, y elevó la tasa de interés de referencia al 60 por ciento anual.

El dólar pasó los 41 pesos y generó un revuelo en las calles, en la gente y en los medios. A las 11, la divisa operaba a 32,16 pesos; a las 13 cotizó a 32,32 pesos y luego dio un salto de más de 2 pesos.

El Central realizó dos licitaciones de 300 de millones del stock de reservas, de las cuales adjudicó 200 millones. El precio promedio de corte se ubicó en 38,7102, siendo el mínimo precio adjudicado de 37,0300, según informó la entidad.

En respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un impacto mayor sobre la inoculación doméstica, el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió por unanimidad reunirse fuera de su cronograma preestablecido y aumentar la tasa de política monetaria a 60%.

Además, indicó que no intervendrá para regular el precio de la divisa. Había tocado los $41,15.

Al podio de las mayores pérdidas se subieron las acciones de Mirgor (-4,6%) y Aluar (-4,5%).