Cultura

Demandan a Televisa por sobornos para tener transmisiones del Mundial

Demandan a Televisa por sobornos para tener transmisiones del Mundial

Según información del periodista Ken Besinger, los accionistas demandaron a Televisa por pagar sobornos para conseguir los derechos de transmisión del Mundial de Futbol.

Según una investigación de Ken Bensinger para Buzzfeed, Televisa habría pagado 15 millones de dólares en sobornos, en conspiración con el diario brasileño O Global y Torneos de Argentina.

De acuerdo con medios de comunicación, los afectados piden una compensación financiera y reclama que la acción sea aceptada como colectiva.

Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan (CAAT Pension Plan) fue quien presentó la demanda en la corte federal de Nueva York.

Según la demanda, dos ejecutivos renunciaron horas después de que se publicará una nota en donde se dan a conocer los sobornos que la empresa ha realizado.

Según la relatoría de la demanda, Televisa usó a su subsidiaria Mountrigi para pagar la firma argentian Torneos y Competencias, que luego pasó el dinero a Julio Grodona, un veterano vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), que murió en julio de 2014.

Televisa no ha comentado aún la demanda en su contra.

Los demandantes ahora afirman que debido a las acusaciones de corrupción, Televisa ha sufrido varias devaluaciones en sus acciones, lo que le ha costado a los inversionistas "cientos de millones de dólares".