Global

Detenido un sospechoso relacionado con el asesinato múltiple de Fredericton (Canadá)

Detenido un sospechoso relacionado con el asesinato múltiple de Fredericton (Canadá)

En 2014, otro tiroteo masivo en el estado de New Brunswick provocó la muerte de tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y heridas a otros dos en Moncton.

Al menos cuatro personas murieron en la localidad canadiense de Fredericton, en el este del país, luego de un tiroteo, informó la policía local.

En la ciudad de Fredericton, ubicada en la provincia de Nuevo Brunswick (Canadá), se ha producido en la madrugada de este viernes un tiroteo que ha dejado un saldo de cuatro muertos.

La Asociación de Bomberos local recomendó "permanecer en sus casas y negocios", con las puertas cerradas y sin hacer uso de las redes sociales para informar dónde está la policía. La policía ha señalado que el incidente sigue "activo" y ha solicitado al público que, "debido al volumen de llamadas", no contacte directamente con la estación de policía.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT), según recoge Efe. No obstante, la proliferación de armas ha llevado a un incremento de los delitos violentos de esta naturaleza en los últimos años.

Posteriormente la Policía confirmó que arrestó a un sospechoso y pidió que la gente evite la zona porque la "investigación está en curso".

El mes pasado, un hombre armado caminó por una concurrida calle de Toronto, matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de morir.