Global

Detienen a sujeto relacionado con 3 italianos desaparecidos

Detienen a sujeto relacionado con 3 italianos desaparecidos

Se tiene conocimiento que José Guadalupe "N" probablemente se encuentra relacionado con la desaparición de tres ciudadanos de nacionalidad italiana, ocurrida en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero. Desaparecieron el 31 de enero y desde entonces se desconoce su paradero.

En ese sentido, con el anuncio de la detención, también se explicó que la detención de estos sujetos fue parte de las actividades de búsqueda conjunta por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación vía la Policía Federal y la propia PGR.

Las autoridades de México detuvieron en Zapopan a dos personas, José Guadalupe "N" y José "N".

De acuerdo con García Harfush, "Don Lupe" era el presunto coordinador de la logística para la venta y tráfico de droga en los municipios de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, en Jalisco, así como en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, Colima.

Efectivamente la Procuraduría General de la República de México informó este lunes, en rueda de prensa, que José Guadalupe "N" es el posible encargado de entregar los recursos económicos a los policías municipales.

Añadió que fueron aseguradas armas de fuego estupefacientes como metanfetaminas y marihuana y un vehículo. "Fue hallada en las inmediaciones del (occidental) estado de Michoacán, en Apatzingán", agregó.

El funcionario federal dijo que la camioneta fue localizada el 10 de julio y que tras una serie de revisiones a la unidad, "se encontraron indicios importantes", sin revelar detalles.

Las víctimas fueron identificadas como Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio Russo, de 25 años, y el sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, del área de Nápoles.

Los uniformados manifestaron en sus declaraciones que los italianos fueron interceptados en Tecalitlán y llevados rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores, para ser entregados a miembros del CJNG por instrucciones de Hugo Enrique Martínez Muñiz, exdirector de la Policía Municipal de Tecatitlán.