Global

Dieciocho personas mueren en accidente de helicóptero ruso en Siberia

Dieciocho personas mueren en accidente de helicóptero ruso en Siberia

La noche de este viernes se conoció que las 18 personas que iban a bordo de un helicóptero en Rusia fallecieron luego que la nave se desplomara.

Los pasajeros, trabajadores que se dirigían a hacer su turno en una estación de bombeo de petróleo y los tres miembros de la tripulación, murieron cuando el aparato Mi-8 de fabricación rusa chocó contra la carga de un helicóptero adyacente cuando ambos estaban completando el despegue, dijo el regulador Rosaviatsia.

"Las principales hipótesis de la catástrofe de la aeronave son un fallo técnico o un error del piloto", ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a una fuente del servicio local de emergencias.

Por su parte, el Ministerio de Emergencias ruso ha confirmado que el helicóptero realizó un aterrizaje forzoso en Krasnoyarsk. Las autoridades han abierto una investigación y las cajas negras han sido recuperadas, lo que facilita el esclarecimiento de lo ocurrido.

Al impactar con el suelo, la aeronave se incendió y quedó destruida.

La Fiscalía de Transporte de la región ha iniciado una investigación sobre el accidente, reportan medios locales.

Desde el Comité de Instrucción se inició un proceso penal contra le empresa aérea Utair por presunta violación de normas de navegación aérea con resultado de muerte de dos o más personas. "Durante el despegue hubo una colisión con la carga colgada en un cable de otro helicóptero Mi-8", ha manifestado el representante.