Global

El brutal video de violencia machista que conmociona a Brasil

El brutal video de violencia machista que conmociona a Brasil

Él se pone detrás de la víctima, quien hace intentos por permanecer al interior del elevador aferrándose a la pared con sus manos o bajarse en otro piso y escapar, pero el experto en artes marciales la controla con facilidad y vuelve a tirar al suelo y la arrastra, escapando del alcance de la cámara.

Parece una película de terror en blanco y negro, pero no lo es. El video fue captado durante la madrugada del 22 de julio.

Las imágenes -registradas por las cámaras de seguridad de la casa de Spitzner- muestran distintos momentos donde la mujer fue agredida por el esposo Luis Felipe Manvailer (29): en el auto, antes de ingresar al edificio; en el estacionamiento y en el ascensor. La agresión fue transmitida por primera vez en el programa de televisión "Fantástico" el pasado 5 de agosto.

Por último, se encarga de limpiar el ascensor para que no queden rastros de sangre o huellas que puedan incriminarle.

Sin embargo, las autoridades consiguieron dar con él y detenerlo. Horas más tardes, Luis Felipe Manvailer fue detenido.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo a NYT Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch.

Un caso de violencia doméstica indigna a Brasil por lo crudas de sus imágenes y lo violento de su desenlace.

Esta nueva demostración de violencia machista con resultado de muerte volvió a activar el debate en un país que ocupa el séptimo lugar de femicidios en el mundo, con 4,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, segúnel estudio brasileño de 2012 "Mapa de la Violencia". Según una encuesta nacional de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores.