Economía

Elon Musk advierte que podría retirar a Tesla de la bolsa

Elon Musk advierte que podría retirar a Tesla de la bolsa

El uso poco ortodoxo de las redes sociales por parte de Musk, al dar a conocer por esa vía su plan, dejó a los inversionistas tratando de adivinar la seriedad con la que deben tomar los dichos del voluble empresario. No fue así, según un reporte de Bloomberg.

Su misiva (trino) llegó minutos después de que el diario Financial Times informara que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita había acumulado una participación no revelada del 3 al 5 % este año, según personas con conocimiento directo del asunto que no identificó. En una conferencia telefónica en mayo, el CEO dijo alegremente que, si los inversores estaban preocupados por la volatilidad de las acciones de Tesla, no deberían ser propietarios de las acciones.

Jonas escribió que comprende el deseo de Musk de evitar la presión de tener que presentar cada trimestre los informes de ganancias de la empresa por cotizar en bolsa.

"Mi deseo es que todos los accionistas se queden, pero si ellos prefieren salir, por lo menos esto se podrá hacer a un buen precio", añadió el fundador de la compañía, que destacó que, al igual que en el caso de SpaceX, los trabajadores también podrán vender de forma periódica sus títulos y ejercer sus opciones.

Musk agregó que tiene intención de conceder a los actuales accionistas de Tesla la opción de conservar una participación en la compañía mediante un fondo especial. Aunque los organismos reguladores del mercado paralizaron la cotización de las acciones, el resultado al final de la jornada fue que cada acción de Tesla se revalorizó en 37,58 dólares, alcanzado un precio de 379,57 dólares.

Los gastos de la firma han aumentado fuertemente, producto del propio aumento en la producción de su último automóvil, el Modelo 3. Un precio de US$420 por acción valoraría a la compañía en US$72.000 millones, casi el doble de Ford Motor Co. "Su credibilidad se ha cuestionado sobre varias cosas. "Dependiendo de dónde provenga el financiamiento privado, la privatización puede proporcionarle a Tesla" bolsillos más profundos del inversor estratégico y libertad de la volatilidad de los mercados públicos ".

Algunos analistas de Wall Street se muestran escépticos sobre la capacidad de Musk de reunir el enorme respaldo financiero para completar un acuerdo de ese tipo, dadas las pérdidas de Tesla, sus 10,900 millones de dólares en deuda y sus bonos calificados en territorio especulativo por agencias internacionales.