Cultura

'Guardianes de la Galaxia 3' habría pedido una pausa en su producción

'Guardianes de la Galaxia 3' habría pedido una pausa en su producción

El drama alrededor de Guardians of the Galaxy Vol. 3 parece no tener fin.

Según The Hollywood Reporter, Disney y Marvel habrían suspendido la producción de "Guardianes de la Galaxia vol. 3" tras la polémica generada en torno al despido de su director y guionista, James Gunn.

La decisión de la gigante de Burbank, California se dio luego de mucha presión surgida a raíz de la divulgación en redes sociales de varios tweets publicados por el director de cine en los que hace comentarios llenos de mucho humor negro con comentarios alusivos a temas como la violación y la pedofilia. Con todo, el futuro de una de las sagas más queridas por los fans de Marvel es muy incierto ante esta suspensión de la esperada tercera entrega, ya como parte de la próxima Fase 4 que arrancará el próximo año tras el estreno de Vengadores 4.

"La actitud ofensiva y los dichos descubiertos en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio".

Medios como The Hollywood Reporter mencionan que múltiples miembros del staff que participarían en el proyecto han sido informados que la producción del film no se reanudará pronto, por lo que ahora tienen la libertad de buscar trabajo en otras películas.

Sin duda esto significará un retraso total con la película, pues las filmaciones estaban planeadas empezar en enero-febrero del 2019.

Una fuente de THR describió la pausa como una "reagrupación" temporal, mientras la búsqueda por un director-escritor continúa.