Cultura

'Guardianes de la Galaxia': Apoyo incondicional a James Gunn

'Guardianes de la Galaxia': Apoyo incondicional a James Gunn

El argumento de Disney fue que "la actitud ofensiva y los dichos descubiertos" de James Gunn "son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio".

El elenco de Guardianes de la Galaxia acaba de emitir un comunicado en el que expresa su total apoyo al director James Gunn quien hace poco más de una semana fue despedido por Disney a causa de unos tweets inapropiados que el director posteó hace una década.

Por lo pronto, ya circula una petición que lleva recaudadas 300 mil firmas (de una meta de 500 mil) para que Gunn sea reinstalado en la silla del director de Guardianes de la Galaxia. Pero, según Variety, todo depende del mandamás del conglomerado. Durante ese tiempo nos ha animado el efusivo apoyo procedente de fans y medios de comunicación que desean que James sea readmitido como director del Volumen 3 [de Guardianes de la galaxia] tanto como nos han desanimado aquellos que han sido tan fácilmente engañados al creerse todas esas extravagantes teorías de la conspiración sobre él. Su historia no termina -no por mucho. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. El carácter que ha mostrado en los días que han ocurrido tras su despido es acorde al hombre que siempre fue en los días de filmación, y su disculpa, ahora y hace muchos años cuando por primera vez se le señaló, creemos que es del fondo de su corazón, un corazón que confiamos y amamos. Al elegir a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de unos inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas. Creemos que el tema de la redención no ha sido tan importante jamás.

Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro.

Hay un debido proceso en la corte de la opinión pública.

James probablemente no será la última persona buena en ser enjuiciada. "Conociendo la creciente división política de este país, es seguro decir que instancias como estas continuarán, aunque esperamos que los americanos de todo el espectro político puedan frenar los asesinatos de imagen y parar con la violencia de la mentalidad del matón", apuntaron.

Esperamos que lo que ha sucedido pueda servirnos de ejemplo para que todos nos demos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y entre nosotros con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; la sociedad puede aprender de esta experiencia y en el futuro pensaremos dos veces antes que decidamos lo que queremos expresar, y de esa manera con el aprendizaje podamos cultivar la capacidad para ayudar y sanar en lugar de lastimarnos mutuamente. Gracias por tomar este tiempo para leer nuestras palabras.

Claramente como lo mencionan en la carta, estamos ante un problema que también es político, en el sentido que Gunn, era un crítico de la administración de Donald Trump -al igual que Dan Harmon quien ya suspendió su cuenta de Twitter-, por lo que la presión de la extrema derecha hacia Disney pudo haber dado frutos.