Deporte

Hamilton refuerza su liderazgo al ganar por quinta vez en Hungría

Hamilton refuerza su liderazgo al ganar por quinta vez en Hungría

En el último tramo del gran premio, la emoción corrió por cuenta de Valtteri Bottas (Mercedes), Vettel y Ricciardo quienes se enfrascaron en una dura y atractiva lucha, con maniobras al límite.

La Fórmula 1 llevó a cabo la clasificación para el 12° Gran Premio del año en Hungría, donde el campeón Lewis Hamilton voló bajo la lluvia y se quedó con su quinta pole position en la temporada.

La 12ª fecha del Mundial de la Fórmula Uno se celebró en el Hungaroring, fecha en la cual se esperaba que los Red Bull y Ferrari tuvieran cierta ventaja, pero la lluvia desde la calificación y la carrera de Hamilton, cambiaron las proyecciones para continuar iluminando de plata y verde la cabeza de la tabla general. Hamilton se marcha de vacaciones más líder aún.

Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz desperdició su quinto lugar en la parrilla sabatina y cedió bastantes puestos en el Gran Premio, lastrado por un doblaje que le hizo Vettel y por el tráfico que 'ipso facto' provocó esa situación.

Bottas y Raikkonen pararon en la vuelta 16 y siete más adelante Vettel rodaba segundo, a siete segundos de Hamilton, que rodaba con un compuesto más suave (y más rápidamente degradable) que el de Seb. Un lance que sí favoreció al asturiano Fernando Alonso, que el día de su 37º cumpleaños volvió a puntuar. Bottas sufría con sus ruedas traseras, muy desgastadas, y Vettel se colocó justo detrás suya a falta de trece giros, pero Valtteri aguantó todo lo que pudo en defensa de su jefe de filas; y a siete para el final, la ventaja de Hamilton ya era de 22 segundos. A tres para meta, Ricciardo intentó pasar a Bottas pero se tocaron en la primera curva; y, reconociendo su culpabilidad, el equipo del finés le instó a devolverle la plaza al 'aussie'. Que apuntaba más alto al llegar a Hungría, pero se conformó con el cuarto puesto y con marcar la vuelta rápida (1:20.012), en la 46.

Hamilton ganó sin problemas en un fin de semana que parecía iba a ser claramente para Ferrari, hasta el diluvio del sábado, jornada en la que bailó con maestría sobre el agua.