Global

Inicia remoción del avión accidentado en Durango

Inicia remoción del avión accidentado en Durango

Otros videos que circulan en las redes muestran el momento en que los 99 pasajeros y los cuatro tripulantes de la aeronave corrían tratando de salvar su vida.

El director de Protección Civil de Durango, Israel Solano, detalló que ya solo son 14 las personas hospitalizadas tras el accidente aéreo del vuelo 2431, siendo una niña y el piloto de la aeronave las víctimas cuyo estado de salud es delicado.

Según testimonios de los pasajeros, "al despegar el avión, tuvo un movimiento raro que no era lo normal y fue cuando se produjo el accidente", dijo el gobernador de Durango, José Rosas, a Milenio televisión.

El organismo recordó que el miércoles se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos conocidas como cajas negras, las cuales serán procesadas para la extracción de la información.

En la Comisión participan representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), responsable de la investigación; de la empresa fabricante Embraer, y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, país de fabricación de los motores. En tanto, continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.

Respecto a los integrantes de la tripulación, la línea aérea puntualizó que están en recuperación y de acuerdo con informes médicos, fuera de peligro.

"Grupo Aeroméxico está comprometido con cada uno de sus pasajeros, por ello continuará brindando todas las facilidades económicas, logísticas y apoyos complementarios necesarios para el tratamiento y traslado de los afectados y familiares", indicó.