Tecnología

Instagram y Facebook incluyen opciones para controlar su tiempo de uso

Instagram y Facebook incluyen opciones para controlar su tiempo de uso

Facebook ha anunciado que mostrará a sus usuarios cuanto tiempo gastan en las aplicaciones.

Las otros dos opciones son ramas de la primera y se enfocan en acotar el uso que cada usuario de Facebook e Instagram para que este no sea excesivo. Lo mismo con Facebook, sólo que esta nueva herramienta estará disponible en la sección "Tu tiempo en Facebook".

En cuanto a Instagram, en la sección de "Tu actividad", saldrá un tablero que muestra el tiempo promedio que los usuarios pasan en esta red en el dispositivo del que se accede.

Según Ginsberg, las características se basan en los cambios realizados por Facebook al News Feed en enero. Facebook dijo que priorizaría las publicaciones que "despiertan conversaciones e interacciones significativas", así como publicaciones de familiares y amigos.

Facebook ha confirmado el lanzamiento de estas nuevas funciones, que serán similares tanto en Instagram como en la propia red social, aunque no ha precisado cuándo llegarán exactamente al perfil de cada usuario. Y es que "No se trata sólo del tiempo que dedicas a Instagram y Facebook, sino de cómo pasas ese tiempo".

Las principales aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg vuelven a actualizarse con una nueva función. Esto limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesites enfocarte en otra cosa.

Una vez que cumplimos el tiempo establecido por día nos llegará un aviso que advierte que hemos alcanzado el tiempo establecido, por lo que es momento de dejar de usar la aplicación. Sin embargo, tendrás que ejercer un poco de autocontrol una vez que cumplas con la cuota diaria. (Las aplicaciones no se cierran después de que se acabe el tiempo).

"A medida que aprendemos más sobre cómo la relación de las personas con las tecnologías de los medios afecta su bienestar, buscamos formas de ayudarlas a tener más control", dijo Sloan. "No sé cómo reaccionará la gente cuando vea el tiempo que pasó".

A principios de este año, antiguos empleados de compañías como Google y Facebook comenzaron una organización llamada Center for Humane Technology centrada en el tema de repensar y rediseñar herramientas para que sean menos intrusivas.

Mientras tanto, Apple hizo un guiño a una actualización de iOS en junio que les permite a los usuarios monitorear cuánto tiempo pasan en sus teléfonos y aplicaciones cada día.