Global

Iván Duque asumió como nuevo presidente de Colombia #07Ago — FOTOS

Iván Duque asumió como nuevo presidente de Colombia #07Ago — FOTOS

En la mañana de este martes arribaron al aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), de Bogotá, los últimos mandatarios de varios países de la región para asistir a la ceremonia de posesión del presidente Iván Duque Márquez.

Desde Bogotá, capital de Colombia, Florido pidió " generar la presión necesaria, de manera que en nuestro país comience un proceso de transición de poder que es tan necesario", reseñaron diversos medios de comunicación.

"Hoy, Presidente Duque, recibe usted un país atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010".

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

En el acto a estarán 27 delegaciones internacionales, 10 de ellas encabezadas por los jefes de Estado.

También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Además, asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien también representará al Reino de los Países Bajos; y la Vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa.