Global

Jovencita le contesta a acosador y éste la golpea

Jovencita le contesta a acosador y éste la golpea

No fue el primero del día que me hacía eso y estaba cansada. Al pasar al lado de un café vio a un hombre hacer gestos sexuales con su legua y emitir ruidos sexuales mirándola.

Las imágenes muestran cómo el hombre, que no soporta que la joven le conteste a su acoso verbal, le lanza un cenicero desde lejos y, como la chica se vuelve a increparle, le propina un fuerte golpe en la cara que la hace perder el equilibrio. Tras fallar el tiro el hombre se paró de su silla y fue a pegarle una bofetada. Los más críticos alegan que no obtuvo ayuda de los que estaban en la terraza, pero ella los defiende diciendo que "todo sucedió muy rápido".

A pesar de que algunos clientes del bar intentaron frenar al agresor no pudieron evitar que éste huyera y la Policía no lo ha encontrado todavía.

El dueño del café le dio el vídeo de la cámara de seguridad y ella lo publicó en Facebook y en Twitter. Permite traer a la luz un fenómeno que toca a todas las mujeres: no tengo una sola amiga que no haya pasado por eso en la calle.

La víctima afirmó al diario 'Le Parisien' que no se siente segura caminando por las calles de Paris pero que no se quedará callada porque "mientras el fenómeno continúe, nunca podremos hablar de ello lo suficiente". Su vídeo denuncia ha calado en las redes sociales y se ha convertido en viral.

"Lo que está en juego es serio: es la libertad de las mujeres para circular libremente en público", dijo la secretaria de Estado encargada de la igualdad entre las mujeres y los hombres, Marlene Schiappa, en una entrevista con el periódico.

El nuevo plan gubernamental va más lejos e incluye multas desde 90 a 750 euros o 3.000 euros en caso de incidencia, para quienes sigan a una persona que ha manifestado su rechazo o lancen silbidos, miradas insistentes, comentarios sobre el físico o la vestimenta o preguntas intrusivas indeseadas.