Global

Juan Manuel Santos tilda de 'insólita' la acusación de Nicolás Maduro — Colombia

Juan Manuel Santos tilda de 'insólita' la acusación de Nicolás Maduro — Colombia

Pocas horas después, Maduro acusó del ataque a Santos y a la ultraderecha de Colombia y Venezuela, lo que ha motivado que la oposición alerte sobre una "posible ola de represión" para incriminar a dirigentes políticos por lo acontecido el sábado.

Identificaron los autores del hecho y sus colaboradores. También se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio', dijo el fiscal, de acuerdo a reportes de la agencia Efe.

La movilización, que fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y promocionada a través del canal estatal VTV, partió de un punto en el centro de la capital venezolana y llegará hasta el palacio presidencial de Miraflores donde se espera que Maduro ofrezca un discurso. "Más allá del descontento, esa no es la forma de actuar", dijo Francisca Harvey, de 53 años, vestida con una camiseta roja con el rostro de Chávez.

Para las seis personas que, según el Gobierno, han sido detenidas por estos hechos, la Fiscalía los imputará por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, homicidio frustrado y lesiones graves, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiación al terrorismo.

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del Gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos. Que estoy con la inteligencia americana (estadounidense), con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela", señaló.

"¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta", aseguró ofuscado Santos al intervenir en un foro sobre organismos de control que se celebra en Bogotá, publico Infobae.

"Se presume, según las evidencias recabadas, que este atentado estuvo vinculado con una investigación (.): un ataque terrorista ocurrido hace exactamente un año", dijo Saab sin ofrecer otros detalles.

Reverol indicó que se trató de dos drones, cargados cada uno con un kilo de explosivo C4.

Los artefactos no hirieron a Maduro "gracias a las técnicas especiales" de la Guardia de Honor, encargada de la seguridad del presidente, y a la instalación de equipos inhibidores de señales que desorientaron a los drones, que se activaron "fuera del perímetro planificado por los sicarios", explicó el ministro.

Por la explosión del dron cerca del edificio fue apresado un hombre identificado como César Saavedra.

El mandatario venezolano denunció que tras el hecho están "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de "que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".


  • México se Alza Como Campeón de los JCC 2018

    México se Alza Como Campeón de los JCC 2018

    Luis Álvarez se colgó también el oro en la final varonil, derrotó por 6-4 al colombiano Daniel Betancourt. Y Colombia fue tercero con 72 oros, 75 platas y 78 bronces para un acumulado de 225.
    ¿Por qué Winnie Pooh y su película están prohibidos en China?

    ¿Por qué Winnie Pooh y su película están prohibidos en China?

    Y si bien no fue confirmado ningún motivo que acredite la prohibición, The Hollywood Reporter informó que el origen de la misma se encuentra en las redes sociales.

    "Seguiré luchando", Demi Lovato rompe el silencio

    A mis fans , siempre voy a estar agradecida por todo el apoyo durante la pasada semana y mucho más allá. Siempre he sido transparente sobre mi problema de adicción .
  • Viaja AMLO a Ciudad Juárez para primer foro de pacificación

    Viaja AMLO a Ciudad Juárez para primer foro de pacificación

    En su mensaje, que dio inicio poco antes del mediodía, López Obrador reiteró que se necesita la unidad de todos los mexicanos . En un video difundido en las redes sociales , se muestra al virtual presidente electo conversando con algunos ciudadanos.
    Publica China lista de bienes de EU que gravará

    Publica China lista de bienes de EU que gravará

    Esta acción se llevaría a cabo ante la negativa del gobierno chino a reentablar conversaciones sobre comercio en semanas recientes.
    Fuego israelí mata a una persona y deja 90 heridos en Gaza

    Fuego israelí mata a una persona y deja 90 heridos en Gaza

    Israel permitirá la transferencia de mercancías y aumentará el suministro de electricidad a Gaza . Desde entonces, el fuego israelí ha acabado con la vida de al menos 157 palestinos .
  • Vandalizan la catedral de Santiago de Compostela con graffiti de Kiss

    Vandalizan la catedral de Santiago de Compostela con graffiti de Kiss

    Además está escrito el nombre de la agrupación, conocida por canciones como "I was made for lovin you" y "Rock and Roll All Nite". Medios como ABC y El País dieron cuenta de este suceso que ha causado indignación entre la comunidad.
    Maradona, de fiesta en el recital del Pepo

    Maradona, de fiesta en el recital del Pepo

    La semana pasada, el futbolista fue a un show de Damas Gratis y ahora fue al mismo lugar donde disfrutó de otro recital de un grande de la movida tropical: El Pepo .

    Dieciocho personas mueren en accidente de helicóptero ruso en Siberia

    Por su parte, el Ministerio de Emergencias ruso ha confirmado que el helicóptero realizó un aterrizaje forzoso en Krasnoyarsk . La Fiscalía de Transporte de la región ha iniciado una investigación sobre el accidente, reportan medios locales.
  • Katie Holmes y Jamie Foxx confirmaron su romance

    Katie Holmes y Jamie Foxx confirmaron su romance

    Katie Holmes (39) y Jamie Foxx (50) se cansaron de jugar a las escondidas y mostraron su amor en público . Muchos se preguntaran, cómo hicieron los tortolos para ocultar su romance durante tantos años.
    ¡Android 9.0 Pie ya es oficial!

    ¡Android 9.0 Pie ya es oficial!

    Las App Actions predicen lo que estás a punto de hacer para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida. Android 9 presenta un nuevo sistema de navegación , al que se accede presionando un único botón de inicio.
    Las reinas Sofía y Letizia se van de shooping

    Las reinas Sofía y Letizia se van de shooping

    El lugar fue elegido para que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía contemplaran las hermosas vistas. Todo estaba ensayado hasta el último detalle.