Deporte

¡Juan Martín Del Potro será número 3 del mundo por primera vez!

¡Juan Martín Del Potro será número 3 del mundo por primera vez!

Del Potro es el único tenista argentino con dos medallas en Juegos Olímpicos (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), integrante del único equipo nacional campeón de la Copa Davis y uno de los 6 compatriotas en jugar una final de Grand Slam.

El argentino Juan Martín del Potro alcanzó un nuevo hito en su carrera: es el nuevo número 3 del ranking mundial de tenis.

Pese a sufrir una lesión en su muñeca izquierda, que lo marginó del Masters 1000 de Toronto, el tandilense se benefició con la eliminación del alemán Alexander Zverev en los cuartos de final.

Esta tarde, el Teutón se vio sorprendido por el superlativo joven griego, de 19 años, Stefanos Tsitsipas (27°), quien lo venció por 3-6, 7-6 (9) y 6-4, en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

De esta manera, Delpo superó su propio récord y alcanzó la mayor marca de su carrera.

Guillermo Vilas, en 1977, fue número dos del mundo.

El tandilense equipara así los logros de Gabriela Sabatini (1989), David Nalbandian (2006) y Guillermo Coria (2004), que, en singles, llegaron al tercer puesto del ranking. Y, en la especialidad de dobles, en distintas etapas, fueron número uno Paola Suárez y Gisela Dulko.

El tenista de Tandil será 3 del mundo a partir del próximo lunes 13 de agosto cuando la ATP publique la actualización del ranking.