Deporte

La célula yihadista de Barcelona planeaba un atentado en el Camp Nou

La célula yihadista de Barcelona planeaba un atentado en el Camp Nou

El Periódico abre su edición de hoy con una noticia de impacto: "Los yihadistas planeaban atentar en el Camp Nou". En el historial del teléfono los agentes vieron cómo este individuo buscó información sobre el estadio: horarios, accesos e imágenes del estadio, entre otros aspectos.

El 'Plan A' incluía irrumpir en la sala Razzmatazz o una discoteca en Sitges, para emular lo acontecido en la sala Bataclan de París; además, buscaban estallar tres furgonetas: una en las inmediaciones de la Torre Eiffel; otra en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, y la última en el Camp Nou.

Luego de los atentados terroristas yihadistas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrilis, una serie de investigaciones revelaron que esas plazas no eran el objetivo principal.

Así lo han establecido los investigadores tras analizar el móvil de Mohammed Hichamy, miembro de la célula, que había almacenado decenas de búsquedas en Google sobre el Camp Nou en las semanas previas a los atentados. El atropello de la Rambla fue un plan B tras la explosión accidental de los artefactos explosivos que pensaban utilizar. A casi un año del lamentable suceso, las investigaciones alrededor del caso se mantienen y se ha dado a conocer que el objetivo principal, en realidad, era el estadio Camp Nou del Barcelona. Las sospechas de los cuerpos de seguridad es que preparaban un ataque similar al que otros miembros de Estado Islámico llevaron a cabo en el estadio de Saint Denis, en París, durante un partido de la selección francesa. Además una de las dependientas de la tienda oficial del club azulgrana ha reconocido al citado diario que dos de los terroristas que mataron a 16 personas e hirieron a 133, estuvieron en allí unos días antes de que sucediera el atentado.

La Guardia Civil, La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, según ha publicado este miércoles El Periódico, han logrado recomponer cuales eran todas las intenciones del Imán Abdelbaki Es Satty, celebro de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017.