Tecnología

La nasa anuncia los astronautas que viajarán al espacio

La nasa anuncia los astronautas que viajarán al espacio

Suni Williams, quien es más conocido por correr el Maratón de Boston en una cinta de correr ISS, se unirá el astronauta novato Josh Cassada para viajar a la Estación Espacial Internacional, para una estancia de larga duración.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció hoy los nombres de los nueve astronautas que formarán las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde Estados Unidos, luego de que en 2011 la agencia puso fin al lanzamiento de sus transbordadores espaciales.

La nave "Dragón" será lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcón 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La primera dotación en ser presentada fue la de la cápsula Starliner de Boeing, que realizará un vuelo de prueba previsto para mediados de 2019 y que saldrá desde la emblemática base de aérea de Cabo Cañaveral, propulsada por un cohete Atlas V de la United Launch Alliance.

La NASA reveló en las últimas horas los primeros nueve astronautas que volarán en 2019 al espacio en naves de Boeing y SpaceX, una mezcla de principiantes y de veteranos viajeros espaciales.

Será en noviembre cuando el Dragon 2 tenga su primer vuelo no tripulado, llamado Dragon Crew, con fecha para noviembre.

Después de que cada compañía complete con éxito su vuelo de prueba con tripulación, la NASA comenzará el proceso final de certificación de la nave espacial y los sistemas para las misiones regulares de la tripulación a la EEI.

Ferguson junto con Eric Boe y Nicole Aunapu Mann, harán un primer viaje de prueba en el Starliner (Boeing) para saber cómo es que anda todo y qué situación es la que se maneja ahí afuera.

La NASA contrató seis misiones, con hasta cuatro astronautas por misión, para cada compañía.

Estas pruebas de vuelo marcan un suceso histórico, ya que desde el 2011, tras el retiro de la flota de transbordadores espaciales de la NASA, la agencia espacial ha dependido de la nave espacial rusa Soyuz, para enviar tripulaciones hacia y desde la EEI.

Durante los últimos siete años, ningún astronauta ha despegado al espacio desde suelo estadunidense, por lo que la NASA ha tenido que pagar a su contraparte rusa por los servicios de transporte de la tripulación.

Los primeros astronautas de la NASA que emplearán esta cápsula para desplazarse a la EEI serán Mike Hopkins, quien ya ha pasado 166 días en el laboratorio espacial, y el debutante, Victor Glover.

El arreglo no es barato, ya que cada asiento en la Soyuz de tres pasajeros cuesta más de 70 millones de dólares.