Tecnología

Las copias de seguridad de WhatsApp no ocuparán espacio en Google Drive

Las copias de seguridad de WhatsApp no ocuparán espacio en Google Drive

Como sabrás, una de las características de WhatsApp es que podemos hacer copias de seguridad de nuestros chats en Google Drive, que es una herramienta de almacenamiento en la nube de WhatsApp. Antes de esa fecha, el gigante de Internet recomienda efectuar una copia de seguridad manual para evitar la pérdida de datos.

En la actualidad, la información de la aplicación que se respalda en la nube se contabiliza de acuerdo a la disponibilidad de espacio de Google Drive.

De esta forma, a partir del 21 de agosto, las copias de seguridad que se hagan de los chats de WhatsApp no sumarán en la cuota de almacenamiento en Google Drive.

Además, podrás elegir la frecuencia con la que quieres que se creen estos 'backups'. Para ello seleccionamos las opciones "Chats", "Copias de seguridad" y "Google Drive" en nuestro teléfono Android. El problema es que inicialmente solo estaba disponible para usuarios corporativos, pero la compañía ha decidido que Google One esté disponible para todos los usuarios, por lo que si eres usuario de sus servicios se acabaron los problemas de almacenamiento.

Pero habrá más cambios con este acuerdo.