Cultura

Las reinas Sofía y Letizia se van de shooping

Las reinas Sofía y Letizia se van de shooping

Felipe VI ha participado este viernes con el Aifos 500 en la penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de la bahía de Palma, que la reina Sofía y la infanta Elena han seguido desde la lancha que emplea la familia real durante sus vacaciones en la isla.

Todo estaba ensayado hasta el último detalle. El lugar fue elegido para que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía contemplaran las hermosas vistas. Los Reyes con sus hijas, la infanta Elena, la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia asistieron al concierto del reconocido violinista Ara Malikian.

No obstante, aquí no acaba el disgusto de Juan Valentín con su tía Letizia, pues él mismo está disponiendo de las visitas a la cárcel de Brieva y es un "líder combativo" en contra de la esposa de Felipe VI.

La reina Letizia la infanta Sofía la reina Sofía y la princesa Leonor en Port Adriano en Mallorca
La reina Letizia la infanta Sofía la reina Sofía y la princesa Leonor en Port Adriano en Mallorca. Carlos Alvarez Getty Images

En un momento, la infanta de 11 años pone su mano a altura de sus ojos para protegerse del sol, pero su madre toma su brazo para que lo baje. El incidente que dio de qué hablar en todo el mundo ocurrió cuando salían del recinto religioso y la reina Sofía pretendía tomarse una foto con sus nietas Leonor y Sofía, no obstante, Letizia se interpuso en medio de la cámara provocando algunos los jaloneos y sonrisas incomodas que quedaron inmortalizadas en video.

Las niñas, para esta noche de concierto, llevaban cómodos pantalones en tono claro, la princesa Leonor, y la infanta Sofía, vestian con veraniegas camisetas, el conjunto perfecto para una velada de lujo. Sin embargo, en esta ocasión y rompiendo con la tradición que ella misma instauró hace unos años, la Reina se ha atrevido con un llamativo look para acudir a la recepción a las autoridades de las Islas Baleares y representantes de la sociedad balear en el Palacio Real de La Almudaina.