Economía

Llegarán juegos clásicos de Atari a los automóviles Tesla

Llegarán juegos clásicos de Atari a los automóviles Tesla

A las 11.30 horas hora local (las 17.30 en España), Tesla crecía un 9,97% en el mercado bursátil neoyorkino, hasta 330,90 euros por acción, durante los seis primeros meses del año, la empresa facturó 7.410 millones de dólares (6.387 millones de euros), lo que representa un incremento del 35% en comparación con las cifras de dichos meses del año previo. Ahora se encuentra experimentando con los videojuegos, pero no para crear una compañía de entretenimiento. Se trata de una pieza de hardware construida por la propia empresa, pensada para sustituir al actual ordenador de a bordo de los modelos S, X y 3 (los coches de la marca), y que supondrá un avance para la realización de los cálculos necesarios para mejorar las capacidades de conducción automática y asistida.

De momento sólo ha trascendido la inclusión de estos videojuegos clásicos de Atari, aunque con el anuncio vía Twitter de Musk, en las rede sociales varios "gamers" de la vieja escuela esperan que también se incorporen a la brevedad títulos entrañables como "Space Invaders" (1978), "Boxing" (1980), "Seaquest" (1983), etcétera.

Después le dio seguimiento. No sabemos si el acelerador y el freno también tendrán su función, pero poder jugar a Pole Position, como en la recreativa original, pero en este caso con el volante del Tesla, sería algo espectacular. La nueva actualización podría discutirse más en ganancias de Tesla llame más tarde hoy. Pues bien, los primeros juegos que van a llegar a las enormes pantallas de los Tesla, serán los clásicos Pole Position, Tempest y Missile Command. Elon tiene la intención de ofrecer propuestas más poderosas e incluso explora la posibilidad de ofrecer una alternativa de Pokémon Go.