Global

Los drones que intentaron asesinar al presidente de Venezuela

Los drones que intentaron asesinar al presidente de Venezuela

Maduro, que aseguró que el ataque se llevó a cabo con drones cargados de explosivos, responsabilizó de los hechos, ocurridos durante una parada militar, a la "ultraderecha", como se refiere a la oposición, y al presidente saliente colombiano, Juan Manuel Santos.

El pasado sábado 04 de agosto, el presidente Nicolás Maduro y el alto mando del Gobierno se encontraban en la avenida Bolívar de Caracas, en el marco de la celebración de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando en un momento de la actividad hubo un intento de magnicidio con drones que portaban carga explosiva.

"Maduro cree que yo estoy detrás de su atentado Yo", se lee en el mensaje, acompañado de una imagen en la cual se ve al presidente Santos y a su hijo Esteban Santos con gestos de risa.

Y agregó: "Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación".

El Gobierno venezolano dice que Santos "ha facilitado y permitido" que en sedes de poderes públicos de Colombia se instalen "prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho". "Puedo decir inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto", aseguró John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de presidente de EEUU, Donald Trump.

El también primer vicepresidente del PSUV celebró además la "respuesta del pueblo" que, indicó, "sale nuevamente a la calle a conquistar su paz, a conquistar la tranquilidad del país (.) para condenar la violencia en todas sus manifestaciones".

"Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículo incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias", dijo en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Y según señaló luego el canciller venezolano, Jorge Arreaza, los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido ex policía Oscar Pérez están vinculados al atentado.