Cultura

Luka Modric fue elegido mejor jugador de la temporada 2017

Luka Modric fue elegido mejor jugador de la temporada 2017

Argumentos que le han valido el reconocimiento de mejor jugador del año de la UEFA.

Se da la circunstancia de que el Real Madrid tiene ahora en sus filas al mejor arquero UEFA de la última temporada y al mejor del último Mundial, ya que Courtois, recién llegado desde el Chelsea, se llevó ese galardón por su papel con la selección de Bélgica, tercera en Rusia-2018.

Con dos horarios diferentes de partidos y una imagen renovada, la Liga de Campeones definirá hoy en Mónaco la composición de su fase de grupos con 32 equipos que sueñan con llegar a la final del 1° de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.

Este jueves se sortearon los grupos de la Champions League en Mónaco, ocasión en que la UEFA aprovechó para premiar a los futbolistas más destacados de la temporada.

Y la suerte ha querido que los merengues hayan sido realmente uno de los rivales dentro del grupo G. Lejos de lamentarse por el duro rival, el community manager ha decidido hace un poco más de broma.

El conjunto italiano, semifinalista la pasada campaña tras eliminar inesperadamente al Barcelona en cuartos de final, presenta un equipo muy bien reforzado con el habitual trabajo en los despachos de Ramón Rodríguez 'Monchi' con la incorporación, por ejemplo, del argentino Javier Pastore, el francés Steven N'Zonzi, el holandés Justin Kluivert, el croata Ante Coric o el español Iván Marcano.

La Fase de Grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre.

Modric fue elegido mediante un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes participantes de la pasada edición de la Champions League y Europa League, más 55 periodistas que representan a la UEFA.

El premio mayor de los cuatro se lo quedó Modric, que también fue distinguido como el mejor jugador de la última temporada del fútbol europeo. Sabor por cuenta de Juan Guillermo Cuadrado, quien va por todo esta temporada con una Juventus reforzada tras la llegada del portugués Cristiano Ronaldo. Keylor Navas, Sergio Ramos, Rapahel Varane, Marcelo y Tony Kroos son igualmente candidatos. En 'Delantero de la temporada': Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, y Mohamed Salah. Kaká y Diego Forlán también se unieron al evento.