Deporte

México se Alza Como Campeón de los JCC 2018

México se Alza Como Campeón de los JCC 2018

De esta forma, dejó atrás a Cuba en las justas regionales más antiguas del mundo en las que la delegación de la isla buscaba su decimotercer campeonato.

Al referirse a la labor que llevó a México al primer lugar por países subrayó lo relevante de esa actuación, fruto de una estrategia que concibieron para los Juegos precedentes y luego sostuvieron a lo largo del cuatrienio, al presentarse aquí con una hornada de nuevos atletas capaz de conquistar 132 títulos.

Luis Álvarez se colgó también el oro en la final varonil, derrotó por 6-4 al colombiano Daniel Betancourt.

Loftus estuvo presente durante la conferencia de prensa en la que el titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, se mostró orgulloso con las 23 preseas de oro, 29 de plata y 15 de bronce que ganaron los deportes que agremia. Y Colombia fue tercero con 72 oros, 75 platas y 78 bronces para un acumulado de 225.

Venezuela ocupa el tercer lugar en el medallero histórico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 564 preseas doradas, 782 subtítulos y 918 metales bronceados, en una relación liderada por Cuba (1752-889-679) y México (1235-1215-1087), respectivamente.

En una ceremonia colmada por el gen de la alegría caribeña y con más de 30.000 asistentes al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla le dijo adiós a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.

De las cinco medallas obtenidas, dos fueron aportadas por mujeres, María del Rosario Espinoza en Taekwondo y María Guadalupe González en atletismo, dieron a la selección tricolor un par de medallas de plata, y los hombres aportaron 2 bronces por parte de Misael Rodríguez en boxeo e Ismael Hernández en pentatlón moderno y Germán Sánchez ganó la plata desde la plataforma de los 10 metros.