Global

Marina realiza megadecomiso de cocaína en costas de Guerrero

Marina realiza megadecomiso de cocaína en costas de Guerrero

La Secretaría de Marina Armada de México aseguró una lancha con casi dos toneladas de cocaína, al sureste del puerto de Acapulco.

En el video difundido por la Semar se pueden ver varios minutos de la persecución y el momento en el que la embarcación llegó a la citada playa, donde de inmediato descendieron varias personas que lograron evadir a las fuerzas de seguridad mientras éstas descendían de un helicóptero.

En un comunicado, afirmó que el hecho ocurrió la tarde de ayer luego de que en operaciones de vigilancia una aeronave de la Semar avistó la embarcación que posteriormente fue interceptada por cuatro buques y embarcaciones y tres aeronaves cuando llegó a tierra firme en Punta Maldonado.

El pequeño barco tenía dos motores fuera de borda de alta potencia y llevaba 75 paquetes con 1,86 toneladas (alrededor de 4 mil 100 libras) de un "polvo blanco con características similares a las de la cocaína".

A bordo viajaba un hombre de nacionalidad ecuatoriana, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para deslindar su responsabilidad en el tráfico de drogas.