Global

Moreno asistirá a la ceremonia de posesión del nuevo presidente colombiano

Moreno asistirá a la ceremonia de posesión del nuevo presidente colombiano

"Creo firmemente en que tenemos que pensar en el futuro; construir sobre las cosas que nos unen y no quedarnos en el torbellino de lo que nos divide", indicó en la misiva que aparece en la edición dominical del diario El Tiempo.

A tres días de su posesión como presidente de la República, Iván Duque se volvió a reunir con su gabinete ministerial para trazar una hoja de ruta de lo que van a sus primeros 100 días de gobierno. Luego concederá entrevistas a medios de comunicación del vecino país.

En ese proceso, agregó, "ha llegado el momento de consolidar un plan de desarrollo que sea un pacto por Colombia, por el futuro, por la legalidad, el emprendimiento, la equidad, la sostenibilidad ambiental y la ciencia, la tecnología y la información".

Posteriormente, mantendrá una reunión con el presidente electo colombiano en un hotel de la capital, donde abordará temas de agenda de ambos países y concluirá con una cena con el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos.

"La paz es posible con legalidad".

Están dispuestos 4 anillos de seguridad para garantizar el orden.

En ese sentido, dijo que hay que trabajar para proteger "a la base guerrillera que se ha desmovilizado, desarmado y reinsertado en busca de alternativas productivas".

Al referirse al narcotráfico, otro de los grandes males del país, Duque destacó que para "corregir el pasado y construir el futuro" ese delito tendrá que dejar de relacionarse con la política.

Este fin de semana comenzó la llegada de los invitados internacionales a la ceremonia de transmisión de mando presidencial para el período 2018-2022, que se efectuará el próximo martes 7 de agosto.

Confirmaron también su presencia en el evento el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo, y representantes diplomáticos de Uruguay, Palestina, Portugal, Canadá, China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda del Norte, Malta, Japón, Marruecos, Corea, Italia, El Vaticano y la Unión Europea.

En la tarde del sábado llegó a Colombia el ex presidente del Gobierno español Felipe González Márquez, quien fue jefe de Gobierno de 1982 a 1996.