Global

Mueren dos docentes por la explosión de una garrafa en Moreno

Mueren dos docentes por la explosión de una garrafa en Moreno

La trágica explosión, que se cobró la vida de dos personas, ocurrió ayer alrededor de las 8 en la Escuela N° 49, situada en Davaine y Félix Roldán, en el oeste del Gran Buenos Aires según confirmaron fuentes policiales.

En diálogo con La Nación, contó: "Como todos los días Sandra, la vicedirectora, vino y abrió el lugar con Rubén, que es portero y auxiliar de cocina".

El secretario de Gobierno de Moreno Lucas Chedrese dijo que se trató de una "tragedia evitable" porque los padres de los alumnos habían denunciado ante el Consejo Escolar que en el colegio había una pérdida de gas.

Rubén era auxiliar y Sandra era la vicedirectora.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció una huelga general en la Provincia para este viernes.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación decretó una "jornada de duelo y asueto para la comunidad educativa de Moreno, y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires", a la vez que manifestó su "profundo dolor y pesar, al tiempo que expresa su solidaridad con las familias y los amigos de las víctimas y con toda la comunidad educativa, tras los dolorosos hechos ocurridos en la Escuela 49 de Moreno".

"Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen las escuelas", expresó y disparó: "Si el presidente o la gobernadora, enviaran sus hijos a la escuela pública esto no hubiera pasado". "Hace un año venimos reclamando por las pérdidas de gas". La habitación salón quedó destrozada y los cuerpos de las víctimas fueron despedidos varios metros por la fuerte explosión que dejó el patio escolar regado de restos de mampostería.

Rápidamente los gremios docentes responsabilizaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal a quien vienen trasladando sistematicamente los reclamos por los problemas de infraestructura en los distintos distritos bonaerenses, situación que, al igual que el reclamo salaria, no es considerada por la mandataria bonaerense. "No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes", agregó después Festa en un comunicado.