Deporte

Nadal vence a Khachanov y pasa a la final en Toronto

Nadal vence a Khachanov y pasa a la final en Toronto

La jornada número cuatro del Másters 1000 de Toronto contó con partidos extraordinarios, con una sorpresa llamativa como fue la derrota de Novak Djokovic ante el joven griego Stefanos Tsitsipas y con un cierre maravilloso entre dos grandes campeones de este deporte. Luego, tras un tiempo de parón por lluvia, el español selló el parcial al resto en el duodécimo juego, después de más de una hora de partido.

La primera manga fue un recital del jugador español, que no dejó a su rival francés ningún resquicio por el que pudiera intentar sorprenderle. Khachanov cedió su servicio en el tercer juego (2-1), luego no pudo recortar distancias en el marcador e incluso tuvo que salvar otro 'break point' en el quinto juego (3-2). El sudafricano avanzó por primera vez a las semifinales del Masters canadiens tras deshacerse 6-2, 6-2 de Grigor Dimitrov. En el caso de superar al francés en su debut, el mejor jugador de la ATP podría medirse al suizo Stan Wawrinka, y se mediría en unos hipotéticos cuartos o semifinales al americano Sam Querrey o al croata Marin Cilic.

Robin Haase (NED) a Mikhail Youzhny (RUS), por 7-5 y 6-2.

En el tramo decisivo, el de Manacor se hizo gigante, jugó bien metido en el centro de la cancha y con mucha astucia doblegó por 7-6 (4) a Stan Wawrinka que, aún con la derrota, deberá sentirse más que orgulloso con lo que hizo y por haber demostrado estar a un paso de recuperar su mejor versión.

Karen Khachanov (RUS) a Pablo Carreño (ESP, 12), por 6-4 y 7-6 (3).

Kevin Anderson (SUD) a Ilya Ivashka (BLR), 7-5 y 6-3. Y el canadiense Denis Shapovalov se impuso 6-3, 7-5 (14) al italiano Fabio Fognini, quien venía de ganar el Abierto de Los Cabos la semana pasada.

Su compatriota Diego Schwartzman, como undécimo sembrado, sí tuvo un estreno de ensueño al acabar con el estadounidense Sam Querrey por 6-4, 3-6, 6-1. La contundencia del 6-2 y 6-1 seguramente nada tendrá que ver con este momento. Y lo hará contra el alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del planeta y que pasó por encima del ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-2.