Deporte

Neymar admite exageraciones en Rusia 2018

Neymar admite exageraciones en Rusia 2018

El astro brasileño, Neymar, se ganó las críticas del público durante el Mundial de Rusia 2018, producto de sus múltiples caídas, de las cuales muchas terminaban siendo cobradas por el árbitro de turno. "Toperoles en mi pantorrilla, rodilla en espalda, pisotón en mi pie (...) Pueden pensar que exagero y a veces sí lo hago realmente. Pero tú no sabes lo que yo paso fuera de él". Pero en realidad, sufro dentro del campo.

En el vídeo, que dura minuto y medio aproximadamente y se titular 'Un hombre nuevo cada día', dice también que "Cuando salgo sin dar entrevistas no es porque yo sólo quiera laureles de victoria, es porque aún no he aprendido a decepcionarle".

"A veces encanta al mundo, a veces irrita al mundo entero". Cuando parezco malcriado no es porque sea un chico mimado, es porque todavía no he aprendido a frustrarme.

El jugador de 26 años, quien estaba llamado a ser una de las estrellas de la Copa del Mundo, fue muy criticado en Brasil, donde le recriminaron que por primera vez desde 2012 quedara fuera de la lista de los 10 mejores jugadores según la FIFA.

"Puedes pensar que caí demasiado, pero la verdad es que no caí".

Finalmente, reconoció: "Yo tardé en aceptar las críticas". "Lucho por mantener vivo a ese niño dentro de mí, pero no en el campo", aseguró. "Me desmoroné. Esto duele mucho más que cualquier pisotón en el tobillo operado", afirmó Neymar en referencia a la polémica de sus caídas y a la cirugía realizada en su tobillo meses antes del Mundial". "Me llevó tiempo mirarme al espejo y convertirme en un nuevo hombre", indica el brasileño en el anuncio. Pero hoy estoy aquí, con la cara limpia, de pecho abierto.

Y finaliza: "Tú puedes continuar lanzando piedras o puedes quitar esas piedras y ayudarme a levantarme. Yo me caí, pero solo quien se cae se puede levantar", relató el futbolista. "Porque cuando yo estoy de pie, amigo, todo Brasil se levanta conmigo", explica.