Economía

Nueva disparada del dólar: enterate a cuánto llegó

Nueva disparada del dólar: enterate a cuánto llegó

El precio promedio de corte se ubicó en $27,51.

Sobre la suba de precios, estimada en 30% para fines de 2018, el BCRA proyectó una desaceleración de la inflación núcleo durante agosto, septiembre y octubre aunque advirtió sobre los riesgos que implicaría un mayor traslado del tipo de cambio a los precios minoristas. "En lo internacional se nos suma la presión sobre emergentes por fortalecimiento del dólar y se desploman por ejemplo la lira turca y bajan monedas en general", explicó.

El clima de tensión que atraviesa el mercado local obedece a múltiples razones: la tensión comercial entre Estados Unidos y China, la apreciación del dólar y, a nivel local, el escándalo judicial que involucra a funcionarios y empresarios en el pago de coimas. Los ingresos rondan los u$s 50 millones diarios en promedio, la mitad de lo que se venía registrando en los días previos. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 559,035 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 23 millones.

¿Cuál cree Ud. que es la principal preocupación en la Argentina?

En la plaza mayorista, la cotización ganó 46 centavos y cerró en el nuevo récord de $28, 11.

Pese a que en el mercado eran conscientes de que el dólar se fortalecía respecto a otras monedas del mundo y esto impactaría sobre el peso, lo que despertó la sorpresa fue la intensidad del alza en la City porteña. En algunas entidades se vende a casi $ 30.

Como cierre de la jornada, se detalló que las reservas del Banco Central cayeron este jueves desde los 64 millones de dólares hasta los 57.516 millones.