Economía

Ordenan embargar a Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

Ordenan embargar a Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

Un juez federal de los Estados Unidos autorizó la incautación a la filial petrolera de Venezuela en dicho país norteamericano, Citgo.

La decisión tomada este jueves por el juez federal Leonard P. Stark, con tribunal en Wilmington (Delaware), es la primera que autoriza la incautación de Citgo.

Crystallex es la primera empresa de las muchas que han puesto su punto de mira en Citgo por sus pérdidas empresariales en Venezuela que logra un veredicto favorable de la Justicia de EEUU.

Crystallex International Corp., un operador minero de oro canadiense que interpuso una acción legal, está tratando de reunir un juicio sobre los derechos mineros perdidos que involucra al Gobierno de Venezuela. Crystallex había argumentado que Citgo era finalmente propiedad de PDVSA, que es un "alter ego" de la República de Venezuela, el responsable final de las deudas del país suramericano.

Ya el pasado mes de mayo, Petróleos de Venezuela recibió un duro golpe a sus intereses en el Caribe, cuando un juez le permitió a la petrolera ConocoPhillips tomar el control de activos de la empresa en el Caribe, luego que un juez ordenará el pago de unos 2.000 millones de dólares. Citgo se negó a comentar.