Tecnología

Para este robot encontrar al escurridizo Wally es coser y cantar

Para este robot encontrar al escurridizo Wally es coser y cantar

Pero ahora ha surgido una nueva versión del mítico juego.

Un ejemplo de esta constante mejora técnica ocurrió gracias a una agencia creativa llamada Redpepper, quienes crearon un robot con una sola e importante misión: encontrar a Wally lo más rápido posible.

Reed se puso manos a la obra y comenzó a trabajar con la herramienta.

"Conseguí todos los modelos para las pruebas buscando en Google", explica Reed, "Reuní 65 cabezas de Wally y otras 45 imágenes de cabeza y cuerpo". A esto se suma que el reconocimiento del personaje se realiza mediante soluciones de inteligencia artificial entregados por Google. "Pensé que sería suficiente para el entrenamiento", y tardó una semana en escribir el código de su robot con el programa Python.

Pues, no te preocupes, este robot con inteligencia artificial lo encuentra por ti, y en tiempo récord.

Matt también ha comentado que el robot ha logrado identificar a Waldo 4.45 segundos antes que la mayoría de los niños de 5 años que realizan esta actividad.

Inspirado en el programa de Amazon Rekognition, que es capaz de detectar rostros de celebridades con análisis de imágenes e incluso es utilizado por la policía en algunos lugares de Estados Unidos, Reed creó su propio robot conformado por un brazo robótico de metal controlado a través de una Raspberry Pi, que lleva incorporada una cámara con un kit de reconocimiento facial.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí.