Global

PDI indaga interrupción de tratamiento farmacológico de niña muerta en avión

PDI indaga interrupción de tratamiento farmacológico de niña muerta en avión

Según indicó el comisario Julio Orellana de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, la menor comenzó a sentirse mal a eso de las 4 de la madrugada, instante en que al menos cuatro médicos que viajaban como pasajeros de la aerolínea, procedieron a ayudarla.

Según relató uno de los pasajeros abordo del avión, la niña se descompensó pasada la una de la mañana y todo indicaba que parecía ser un ataque de pánico.

En un viaje de trabajo se encontraba la familia de la adolescente de 14 años, el que terminó de la peor manera, luego que la niña falleciera minutos antes de llegar a Santiago en el vuelo LA501 de Latam proveniente de Miami. El vuelo LA-501 de la citada aerolínea aterrizó en la capital de Chile a las 06.05 horas locales (10.05 GMT), pero personal sanitario del aeropuerto internacional sólo pudo constatar la muerte de la menor, tras practicarle maniobras de reanimación sin resultados positivos, precisaron las fuentes. A los minutos, falleció.

El comisario indicó que la menor "presentaba como enfermedad base hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente".

Sin embargo, advirtió, éste "había sido interrumpido en Estados Unidos", por lo que se encuentran investigando las causas. En tanto, en un comunicado, la compañía aérea lamentó lo ocurrido y ofreció sus condolencias a la familia de la niña y aseguró que durante el vuelo "se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto para que se le prestara la ayuda necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".