Deporte

"Pinilla es un jugador libre y los derechos federativos le pertenecen" — García

El delantero chileno ya había arreglado su llegada a Colón, pero se arrepintió y ahora en la U de Chile no lo aceptan de vuelta.

"En este contexto, y sin existir ningún contrato de trabajo entre Colón y el jugador, pues las negociaciones no estaban cerradas, el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, dice con fecha 27 de julio pasado, públicamente, que Pinilla ya no es más jugador del club, información que fue desmentida prontamente por nuestro asociado", remarca el comunicado.

En ese contrato, "100% de los derechos federativos y el 100% de los derechos económicos asociados al jugador" fueron entregados a los de Santa Fe por 100 mil dólares. Y su deseo de quedarse en La U se hizo gigante. "Y como el club desconoció el acuerdo que tenía con Pinilli, él no quiso irse y volvió a la U, donde tenía contrato vigente". Ya sin club, el ahora ex ariete azul busca equipo y para ello el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) visitó la ANFP con el motivo de que su representado pueda jugar en la Primera A por lo que queda de 2018.

El primero de los documentos muestra el contacto inicial entre Colón y Pinilla, mientras que el segundo ya es la oferta formal del Sabalero para el contrato del delantero.

Sin embargo, "Mauricio no firmó el finiquito con la 'U', se tendría que haber firmado hoy, a través de un familiar suyo que tiene el poder", agregó. Pero eso es solo un trámite. Y la resolución puede ser muy complicada.