Cultura

¿Por qué Winnie Pooh y su película están prohibidos en China?

¿Por qué Winnie Pooh y su película están prohibidos en China?

Otra razón por la que China prohibió que se estrena la película es debido a que el tamaño y el alcance no son lo suficientemente grandes como para garantizar que afecten la cuota del filme, así como el hecho de que ya hay varias cintas de Hollywood en el mercado chino en este momento.

Y si bien no fue confirmado ningún motivo que acredite la prohibición, The Hollywood Reporter informó que el origen de la misma se encuentra en las redes sociales. Diversos memes que comparaban a ambos personajes provocaron la ira de las autoridades chinas y desde 2017 el pobre Pooh fue censurado incluso de la app de mensajería WeChat, donde había gifs del osito.

En 2014 un apretón de manos entre el máximo mandatario chino junto al ministro japonés, Shinzo Abe, también se hizo famoso después de que los compararan con Pooh y su amigo, el burro Eyeore (Ígor en la traducción al español).

Pero eso no evitó que la imagen del presidente y su relación con Pooh se popularizara, porque estamos hablando de internet y sus usuarios, siendo principalmente la filosofía del siguiente mensaje a través de la plataforma Sina Weibo en China -similar a un Facebook y Twitter- que compartió la cuenta oficial de Disney China en septiembre de 2013 y que resume toda la ideología del gobierno de Xi Jinping. Pero en China el infantil personaje no es bienvenido y parecen tenerle miedo.

Winnie the Pooh está por estrenar su película en el mundo, un reencuentro que sería inolvidable con Christopher Robin, sin embargo en China no podrán verla, ya que China ha prohibido su transmisión ¿por qué?