Cultura

Premios Oscar tendrán nueva categoría para poder ganar más audiencia

Premios Oscar tendrán nueva categoría para poder ganar más audiencia

John Bailey, el nuevo presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y la directora general Dawn Hudson, dijeron en un mensaje electrónico a los miembros que la Junta de Gobernadores se reunió el martes para aprobar los cambios. Hasta ahora, siempre duró cuatro horas, pero era evidente que la mayoría del público se le hacía muy larga la ceremonia.

Además de divulgar la creación de esta nueva categoría, la Academia anunció que habrá un control estricto para que la transmisión no supere tres horas.

Para lograrlo, si bien el número de categorías de premios seguirá siendo casi el mismo -sumando el nuevo galardón- algunos reconocimientos se entregarán durante las pausas publicitarias.

El primer anuncio, y el que seguramente causa más expectación, es el primero: "Se está diseñando una nueva categoría alrededor de películas populares".

Es por eso que surgió la adición de una categoría para películas populares, como "Avengers", "Justice League", "Star Wars", "Harry Potter", entre otras, para atraer mayores audiencias. Tampoco queda claro si esta categoría debutará en la ceremonia de 2019.

Una decisión con la que los Oscar intentan que las películas más taquilleras tengan más presencia en la gala para conectar así más con el público. La ganadora de la mejor película en el 2018, "The Shape of Water", había recaudado 57,4 millones de dólares en Estados Unidos para cuando se realizó la ceremonia. El segundo anuncio se refiere a la ceremonia subsiguiente: "Establecimos una fecha límite más temprana para 2020: marquen en sus calendarios el 9 de febrero".

"Para honrar a las 24 categorías de premios, presentaremos solo las categorías selectas en vivo, en el Teatro Dolby", explica la carta emitida por la Academia a sus miembros y recogida por Vanity Fair.

A partir de 2020, la institución decidió adelantar la gala de los Óscar a principios de febrero, en lugar de hacerla a fines de ese mes o principios de marzo como ocurre tradicionalmente.

Por su parte, la 91 entrega de los premios Oscar permanecerá el día 24 de febrero de 2019.