Economía

Profepa asegura tarántulas que eran vendidas en tacos

Profepa asegura tarántulas que eran vendidas en tacos

De acuerdo con diversos reportes de prensa, esta oferta gastronómica era comercializada a un precio de 500 pesos la orden, además de otras especialidades en platillos prehispánicos, en los que se incluyen escamoles y chapulines.

Cuatro tarántulas fueron aseguradas en un restaurante de tacos en la Ciudad de México, las cuales iban a ser cocinadas y servidas a comensales del lugar. Tras diversas denuncias en redes sociales, las autoridades ambientales de México incautaron tarántulas en peligro de extinción de un restaurante que ofrecía tacos preparados a base de los arácnidos.

Aunque las tarántulas ya estaban muertas y listas para ser degustadas en tacos, la Profepa realizó el respectivo decomiso, argumentando que la especie se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

En un video divulgado en la página de Facebook del restaurante se ve cómo prenden fuego a la tarántula hasta que está chamuscada y lista para comer aunque el chef advierte que esa es solo "una de las preparaciones" que pueden ofrecer a sus clientes.

(Imagen tomada de twitter.com/PROFEPA_Mx).

El dueño del restaurante no acreditó la procedencia de las tarántulas, por lo que la Profepa decidió realizar el aseguramiento de dichos ejemplares. Cada tarántula puede alcanzar un costo de hasta 8 mil pesos.

Según el comunicado, lo que alertó a la Profepa fue la publicidad que hizo el restaurante sobre el nuevo platillo.