Global

Publica China lista de bienes de EU que gravará

Publica China lista de bienes de EU que gravará

Washington impuso 25% de aranceles a bienes chinos por un valor de 34,000 millones de dólares el 6 de julio.

Pekín planea imponer un arancel adicional del 5 por ciento adicional sobre alrededor de 600 tipos de productos, que incluyen aviones y computadoras, otro 10 por ciento a casi 1.000 productos que incluyen pelucas y textiles, un 20 por ciento adicional a más de 1.000 artículos que incluyen algunos productos químicos, cocinas y papel y un 25 por ciento adicional a más de 2.400 productos como carne, trigo, vino y GNL, según el comunicado.

"Los aranceles están funcionando mucho mejor de lo que cualquiera hubiera esperado", escribió Trump en Twitter, citando pérdidas en el mercado bursátil chino, pues prevé que el mercado estadounidense podría "subir dramáticamente" una vez que se renegocien acuerdos comerciales.

En un comunicado, Lighthizer señaló que la Administración Trump "continúa instando a China a detener sus prácticas desleales, abrir su mercado y participar en una verdadera competencia de mercado".

China añade productos energéticos a la lista de bienes que sufrirán un aumento en los aranceles, en un momento en que la Casa Blanca ha subrayado la capacidad exportadora del país en materia de energía.

"Si toman medidas que empeoren la situación, nosotros tomaremos con toda seguridad contramedidas para mantener nuestros legítimos derechos e intereses", subrayó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

"Lamentablemente, China no ha cambiado su comportamiento, un comportamiento que pone en riesgo el futuro de la economía de Estados Unidos".

Esta acción se llevaría a cabo ante la negativa del gobierno chino a reentablar conversaciones sobre comercio en semanas recientes.

El asesor de Trump replicaba así al anuncio de China de que está preparada para imponer nuevos aranceles a productos de Estados Unidos por un montante equivalente a 60.000 millones de dólares, después de que la Casa Blanca amenazase a Pekín con aumentar del 10 al 25 % las tarifas aduaneras para las importaciones del país asiático de productos por valor de 200.000 millones de dólares.


  • Donald Trump arremete contra LeBron James por 1ª vez

    Donald Trump arremete contra LeBron James por 1ª vez

    Posteriormente Trump dijo que ninguno de los equipos sería invitado. " ¡Me gusta Mike! ", escribió picante como siempre el presidente norteamericano.
    Historia de unas botas (de Versace)

    Historia de unas botas (de Versace)

    Lo que sí es seguro es que pasará a la historia como uno de los outfits más extraños de las celebridades. Versace detectó el potencial del calzado y compartieron la imagen en su perfil oficial de Instagram .
    AMLO explora aumentar el intercambio comercial con China

    AMLO explora aumentar el intercambio comercial con China

    Estos encuentros, dijo, podrán ser bilaterales o multilaterales con embajadores de América Latina, El Caribe, Europa y Asia. El encuentro, dijo, fue muy cordial, y esperamos sea fructífera para nuestro país.
  • Se estrella avión hoy 4 de agosto en Suiza; 20 muertos

    Se estrella avión hoy 4 de agosto en Suiza; 20 muertos

    El avión no tenía caja negra, y la remota ubicación del accidente hizo que su monitoreo por radar fuera complicado. Según los medios locales, 17 pasajeros, junto con dos pilotos y una azafata, estaban a bordo del avión .
    Maduro acepta ser culpable de la crisis de Venezuela

    Maduro acepta ser culpable de la crisis de Venezuela

    Pidió así un "acompañamiento" a la "clase obrera" para los pasos que se darán a partir del 20 de agosto en la transformación "revolucionaria" de estas empresas.

    Instagram y Facebook incluyen opciones para controlar su tiempo de uso

    Esto limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesites enfocarte en otra cosa. Lo mismo con Facebook, sólo que esta nueva herramienta estará disponible en la sección "Tu tiempo en Facebook" .
  • Apple aumenta su valor hasta el billón de dólares — Récord absoluto

    De repente, el equipo era una consola de juegos, un editor de imágenes, un instrumento musical y una linterna. Popular entre las personas para uso personal, también derivó en una herramienta para usuarios de negocios.
    Parlamento francés prohíbe teléfonos celulares en las escuelas

    Parlamento francés prohíbe teléfonos celulares en las escuelas

    Pero el ministro de Educación , Jean-Michel Blanquer, aseguró en entrevistas para varios medios nacionales que estareglamentación no se cumplía plenamente.
    Patricia Maldonado responde duramente a Alejandro Goic tras desaire en

    Patricia Maldonado responde duramente a Alejandro Goic tras desaire en "Mucho Gusto"

    Sin previo aviso, Goic salió rápidamente . " Yo me voy a ir (para no avalar a pinochetistas )", dijo. El actor estaba participando del programa, cuando de pronto Maldonado apareció en el estudio.
  • "Seguiré luchando", Demi Lovato rompe el silencio

    A mis fans , siempre voy a estar agradecida por todo el apoyo durante la pasada semana y mucho más allá. Siempre he sido transparente sobre mi problema de adicción .
    Modric, un sueño para el Inter inalcanzable

    Modric, un sueño para el Inter inalcanzable

    El croata habría pedido salir antes del verano si llegaba una oferta por él. Y la respuesta del Real Madrid no ha tardado en llegar.
    Inicia remoción del avión accidentado en Durango

    Inicia remoción del avión accidentado en Durango

    Otros videos que circulan en las redes muestran el momento en que los 99 pasajeros y los cuatro tripulantes de la aeronave corrían tratando de salvar su vida.