Deporte

Real Madrid presenta tercera playera hecho con plástico retirado del océano

Real Madrid presenta tercera playera hecho con plástico retirado del océano

La causa por cuidar los océanos y reciclar el plástico que se encuentra en el mar también llegó al Real Madrid.

El Real Madrid, con el galés Gareth Bale, el alemán Tony Kroos, el francés Karim Benzema y el español Nacho Fernández, presentó este lunes en Hunters Point (Nueva York) la nueva indumentaria que llevará el equipo durante la temporada, la tercera oficial, que será de color coral. Para esto Adidas utilizó parley ocean plastic, que proviene de la basura oceánica, con el objetivo de colaborar con la organización 4Ocean, que busca detener la contaminación de los océanos e invierte millones en la limpieza de las aguas.

Benzema posa con la tercera equipación.

"El Real Madrid tiene el poder de amplificar nuestro mensaje, compartirlo con sus seguidores globales masivos y darle vida con sus propias decisiones y acciones", dice el fundador de Parley For The Oceans, Cyrill Gutsch. Aborda la supervivencia de nuestros océanos, de nuestra propia especie. Cuestiona el material en sí mismo y define el plástico como un excelente ejemplo de una sustancia tóxica que ya no podemos permitirnos. "Es por eso que estamos pidiendo una revolución material".

Después de una temporada exitosa que significó su tercer título de Liga de Campeones, el Real Madrid se prepara para el inicio de una nueva era sin la figura de Zinedine Zidane y un Cristiano Ronaldo que en los nueve años que estuvo en el club tuvo un rendimiento sensacional.