Economía

Reducirán la venta diaria de dólares — Vuelve el cepo

Reducirán la venta diaria de dólares — Vuelve el cepo

De punta a punta, el dólar cayó $1,55 durante julio, desde los $29,57 hasta los $27,90.

El dolar mayorista, que saltó hasta los $ 27,74 en el MULC, terminó 12 centavos arriba a $ 27,52.

El dólar reaccionaEl dólar reacciona por anuncio sobre recorte en venta de divisas: se dispara 30 centavos a $ 28,35, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.Ocurre luego de que el Ministerio de Hacienda informara que reducirá las ventas de dólares diarias a u$s 75 millones durante los próximos 3 días hábiles y a u$s 50 millones diarios "a partir de ahí".

El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles que instruyó al Banco Central reducir las ventas de dólares diaria en un 50%, en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, según un comunicado oficial de la cartera que dirige Nicolás Dujovne.

Desde junio último, el Banco Central comenzó a licitar diariamente u$s 100 millones (salvo en algunas jornadas en las que el monto se amplió a u$s 150 M), provenientes de los u$s 7.500 millones que giró el FMI en el marco del acuerdo de asistencia financiera.

Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional.

De esta manera, el mercado cambiario ha demostrado mantener la tranquilidad del lunes y con una baja mínima la cotización del billete verde al público vuelve a perforar los 28 pesos. Los plazos más cortos bajaron dos centavos y los más largos tuvieron caídas de siete centavos y medio.